Mira las siguientes imágenes:
¿Pudiste darte cuenta de que a medida que pasamos de la imagen 1 a la 6, pasamos de un mapa de la ciudad de Treinta y Tres a una foto de Uruguay, y luego a una foto de América del Sur?
Fue como si cada vez viéramos la misma imagen desde más arriba.
Mira ahora las siguientes imágenes:
¿Pudiste darte cuenta de que son similares a las primeras imágenes que viste?
En estas también pasamos de una vista muy amplificada en la imagen 4, que es una célula, a una vista con menos aumento en la imagen 5, que es tejido epitelial, y al final la imagen 6 sin aumento, de nuestro órgano más extenso "La piel".
Veamos que significa esto:
Los seres vivos se organizan en distintos niveles, cada nivel se compone de varios elementos del nivel anterior, por ejemplo muchas células componen un tejido y muchos tejidos forman un órgano. Veamos los distintos niveles:
Niveles de Organización:
La célula: Es la forma de organización más sencilla de los seres vivos, para estar vivo es necesario al menos tener una célula.
Tejido: Si juntamos muchas células que están muy juntas unas con otras, unidas entre si, y cumplen una función similar, este nivel se llama tejido.
Órgano: Si juntamos muchos tejidos similares o no, pero que todos juntos ayudan a cumplir una misma función, esta forma de organizarse, se llama órgano.
Aparatos y Sistemas: Cuando muchos órganos colaboran para realizar una función que mantiene vivo a un individuo, se organizan en Aparatos o Sistemas.
Individuo: Todos los aparatos y sistemas juntos, se transforman en un individuo como por ejemplo tu mismo.
Población: Muchos individuos de una misma especie configuran una población.
Responde:
Elabora las respuestas en un archivo de "Word" o de "Writer".
Envíalas a CREA. Puedes tambien realizarlo en tu cuaderno y sacar foto.
Incluye tu nombre, grupo y la fecha
¿Pudiste darte cuenta de que a medida que pasamos de la imagen 1 a la 6, pasamos de un mapa de la ciudad de Treinta y Tres a una foto de Uruguay, y luego a una foto de América del Sur?
Fue como si cada vez viéramos la misma imagen desde más arriba.
Mira ahora las siguientes imágenes:
¿Pudiste darte cuenta de que son similares a las primeras imágenes que viste?
En estas también pasamos de una vista muy amplificada en la imagen 4, que es una célula, a una vista con menos aumento en la imagen 5, que es tejido epitelial, y al final la imagen 6 sin aumento, de nuestro órgano más extenso "La piel".
Veamos que significa esto:
Los seres vivos se organizan en distintos niveles, cada nivel se compone de varios elementos del nivel anterior, por ejemplo muchas células componen un tejido y muchos tejidos forman un órgano. Veamos los distintos niveles:
Niveles de Organización:
La célula: Es la forma de organización más sencilla de los seres vivos, para estar vivo es necesario al menos tener una célula.
Tejido: Si juntamos muchas células que están muy juntas unas con otras, unidas entre si, y cumplen una función similar, este nivel se llama tejido.
Órgano: Si juntamos muchos tejidos similares o no, pero que todos juntos ayudan a cumplir una misma función, esta forma de organizarse, se llama órgano.
Aparatos y Sistemas: Cuando muchos órganos colaboran para realizar una función que mantiene vivo a un individuo, se organizan en Aparatos o Sistemas.
Individuo: Todos los aparatos y sistemas juntos, se transforman en un individuo como por ejemplo tu mismo.
Población: Muchos individuos de una misma especie configuran una población.
Responde:
- Explica por qué están relacionadas las imágenes 1-2-3-4-5-6 con las 7-8-9-10-11-12-13
- ¿Qué son los niveles de organización? Explica con ejemplos
- Explica la frase: "cada nivel se compone de varios elementos del nivel anterior". Pon ejemplos.
- Las siguientes imágenes a qué niveles corresponden?
A
C
D
E
Elabora las respuestas en un archivo de "Word" o de "Writer".
Envíalas a CREA. Puedes tambien realizarlo en tu cuaderno y sacar foto.
Incluye tu nombre, grupo y la fecha
PROFE LE LLEGO LA TAREA?
ResponderEliminarSOY NOEMÍ ESTADES.
Noemí, me llegó una sola tarea sin nombre, no se de quien es.
Eliminar